Ya podés ser voluntario y ayudar a los adultos mayores

Actualidad 15 de abril de 2020 Por Por La Tangente
El gobierno provincial lanzó el programa de Voluntariado Comunitario, destinado a personas que se ofrezcan para colaborar en tareas de atención a la población en el marco de la emergencia epidemiológica.

Quienes deseen postularse, podrán hacerlo en base a tres líneas de trabajo: inscribirse como voluntario, compartir ideas innovadoras o para ayudar a adultos mayores. 

Quienes deseen participar deben ingresar al sitio https://voluntariado.santacruz.gob.ar/ elegir la modalidad que consideren indicada y completar el formulario.

Qué es el Voluntariado Comunitario

Se trata de una herramienta que permite a los miembros de la comunicada sumarse a los desafíos y oportunidades que se plantean en el marco de la emergencia sanitaria y sus consecuencias.

¿Qué tipo de colaboración se requiere?

Ayuda a adultos mayores

Quienes deseen colaborar con la asistencia a adultos mayores, podrán hacerlo en tareas de acompañamiento, contención,  ayudar con mandados y compras en tiendas de cercanía, acercarles rutinas de actividad física, entretenimientos, música, juegos, lecturas o simplemente un llamado telefónico.

Aporte de ideas innovadoras

Con propuestas sobre herramientas tecnológicas, apps y todo aquel proyecto que colabore en el marco de la Pandemia vinculada al COVID-19. Plataformas tecnológicas, aplicaciones, piezas en impresiones 3d,  y Respiradores, entre otros.

Es requisito excluyente para formar parte del voluntariado

Ser mayor de 18 años, dar estricto cumplimiento en el desarrollo del programa, a las instrucciones sanitarias impartidas por la autoridad sanitaria de la provincia.
Si los voluntarios presentaren alguno de los síntomas compatibles con el COVID-19 (Coronavirus), se comprometen a informar, de manera inmediata, dicho evento al Gobierno de la Provincia, cesar su actividad y retirarse del programa.

Selección

La selección de los voluntarios y voluntarias se realizará en función de los perfiles detallados precedentemente y las necesidades que surjan.

La comunicación de los seleccionados se efectuará vía correo electrónico.

Una vez enviado el mail, se dispondrá de dos días corridos para que el voluntario conteste dándose por notificado.

De no recibir respuesta en el tiempo determinado, se procederá a dar por desistida la solicitud.

El envío de formulario por parte del Usuario implica la aceptación expresa de los términos y condiciones del programa.

La participación de los Voluntarios es gratuita.

El registro en el presente formulario no asegura disponibilidad para asistir y/o ser convocado, lo que depende exclusivamente de las necesidades específicas determinadas por la provincia de Santa Cruz.

Capacitación

Los equipos de la provincia brindarán capacitación para los voluntarios y voluntarias.

Además se brindará material de higiene sanitaria en caso de ser necesario.

Te puede interesar