Los santacruceños varados en Buenos Aires regresaron a la Cuenca. Regresaron a Casa
Más de cien ciudadanos de la provincia llegaron en el mediodía de hoy, en un vuelo especial de la aerolínea estatal, en el marco de la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo. Una vez arribados a sus hogares, deberán mantener cuarentena absoluta.
Según pudo saber Por La Tangente, se trató de una coordinación integral con distintos organismos, principalmente Casa de Santa Cruz, que en los últimos días atendió más de 400 llamados por consultas para volver al territorio sureño.
Una vez desembarcados, los pasajeros fueron trasladados en micros hacia sus localidades, en el caso de los vecinos de la Cuenca Carbonífera, los pasajeros arribaron a las 18 hs. y recibieron los controles pertinentes en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, allí se les hicieron control de la temperatura y estarán obligados a cumplir con la cuarentena durante 14 días en sus domicilios y en el Hotel Capipe en donde se quedó una joven junto a su madre.
Esta tarea estuvo a cargo del personal del Hospital José Alberto Sánchez, personal de las fuerzas y personal de la Municipalidad de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Los 6 vecinos de Río Turbio y los 2 de 28 de Noviembre, serán monitoreados durante los 14 días siguientes por personal hospitalario y estarán sujetos a los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud más la normativa municipal.
Fotos: MRT