Cuarentena: madres y padres solos pueden llevar a sus hijos a hacer las compras

General 24 de abril de 2020 Por Por La Tangente
En el marco de la pandemia de coronavirus, en Argentina hubo una gran cantidad de llamados al INADI de madres/padres solas/os a las que no las dejaron ingresar a los comercios con sus hijos. Frente a esto se aclaró que si tienen que salir a comprar y no tienen con quién dejarlos, pueden llevarlos con ellas/os.

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, habló sobre el aumento de los casos de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus y contó que hubo una gran cantidad de llamados de madres/padres solas/os a las que no las/os dejaron ingresar a los comercios con sus hijos. Frente a esto aclaró que si tienen que salir a comprar y no tienen con quién dejarlos, pueden llevarlos con ellas/os.

La delegación INADI DELEGACIÓN  SANTA CRUZ recomienda: 

➡️En estos casos de excepción, cuando las madres y los padres tienen una necesidad urgente y no tienen con quién dejar a sus hijos, pueden salir junto a ellos extremando las medidas de cuidado. Y si sufren violencia por esto, pueden denunciarla al INADI.

➡️ Cuidemos el presente y el futuro, que son los niños y las niñas que hoy están sufriendo una discriminación por parte de la sociedad que es sumamente negativa para su desarrollo.

➡️ Hoy la sociedad tiene la capacidad de elegir si va a ser una sociedad violenta o una sociedad solidaria. La única posibilidad que tenemos de vencer este virus es con solidaridad.

INADI DELEGACIÓN SANTA CRUZ AV. NESTOR KIRCHNER 2364
TEL:02966-425698 / +5491136965960

 

Te puede interesar