Realizaron cuatro allanamientos por robo de materiales en una vivienda

Río Turbio 06 de mayo de 2020 Por Por La Tangente
Los allanamientos que se realizaron fueron por una denuncia realizada en abril por robo a una vivienda en construcción en el barrio YCRT

En la tarde de este miércoles, la Comisaría de Río Turbio y la División de Investigaciones y Narco criminalidad de la Cuenca Carbonífera realizaron 4 allanamientos de manera simultánea. Los mismos se realizaron en Av. Los Mineros en Pabellones Nº 4, 16 y 17, y en una vivienda del Barrio Los Tréboles al 200.

Dichos allanamientos fueron a causa del delito contra la propiedad, hecho que ocurrió el 6 de abril del corriente año a raíz de una denuncia por sustracción de materiales en una vivienda en construcción del Barrio YCRT. Desde la Comisaría local se realizaron las pesquisas pertinentes de los trabajos de investigación.  

Cabe destacar que a raíz de las actuaciones realizadas en los pabellones mencionados, donde residiría un hombre mayor de edad apodado como el “Misio” se lograron secuestrar caños de gas de termofusión, 2 cajas de elementos de grifería nuevos, pendrives, celulares, relacionados a la causa; y además un cuchillo con vaina y mango metálico,  perteneciente a otra causa judicial que estaba en investigación en la primer dependencia mencionada; como así varias llaves pertenecientes a la empresa YCRT; y un Megometro M-10Kve, con número de serie y siglas de la empresa YCRT el cual ronda su valor en 200.000 mil pesos, resultando propiedad de la entidad antes citada. En relación a los allanamientos del Barrio los Tréboles se secuestraron  varios celulares y elementos de almacenamiento de información; dando por sentado que dichos allanamientos resultaron positivos.

Respecto a las requisas personales, fueron realizadas a  dos hombres mayores de edad,  uno de ellos de 20 años nacido en la provincia de La  Rioja y otro un joven de 33 años, oriundo de Misiones; arrojando las mismas resultados negativos.

Luego de los allanamientos el Magistrado Interviniente, dispuso que los causantes establezcan domicilio a su disposición.

Las divisiones que trabajaron en los allanamientos fueron la División Comando Radioeléctrico Río Turbio, División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, Comisaría de Río Turbio  y División Comisaria 28 de Noviembre.-

Te puede interesar