Allanamientos: Gestoría “Gregores” recuperó lo robado

Policiales 24 de junio de 2020 Por Por La Tangente
En la tarde del lunes 22 de junio, se ejecutaron en simultáneo dos órdenes de allanamiento en 28 de Noviembre. Los delincuentes fijaron domicilio.

Allanamientos 28 de Nov

28 de Noviembre.- El pasado 20 de junio la Comisaría de 28 de Noviembre recibió la denuncia de la Gestoría Gregores, que manifestó que “desconocidos  forzaron la puerta de acceso principal, ingresando al local provocando desorden generalizado y sustrayendo dos televisores LCD, uno con pantalla táctil de 32 pulgadas y restante de 22 pulgadas, con control remoto; documentación de 20 rodados; una consola de juegos Supernintendo con juegos; la suma de 40.000 pesos de dinero en efectivo; una carpeta conteniendo títulos de propiedad, formularios 8, 12, recibos de patentes; pagares varios; y la totalidad de 28 llaves de encendido de diferentes rodados que se encontraban en exhibición en el sector interno y externo del local”.

Por tal motivo desde el Juzgado de Primera Instancia N° 1 con asiento en Río Turbio a cargo de la Jueza Bettina Bustos,  dio orden a los allanamientos que se ejecutaron este lunes 22 de junio en zona de chacras de 28 de Noviembre. Los mismos fueron, en dos domicilios en la misma manzana del local, en uno residía una persona de sexo masculino de 58 años conocido en el ambiente delictivo, y en la otra vivienda cercana un joven de 22 años. Ambos poseían vinculación con el robo a la Gestoría Gregores.

El personal de la DDI de la Cuenca Carbonífera, en conjunto con personal de la División Comisaría 28 de Noviembre se abocaron a tareas de rastrillaje en las inmediaciones del lugar del hecho, se encontró una bolsa plástica que contenía documentación similar a la sustraída y la cantidad de 28 llaves de encendido de rodados de diferentes marcas.

En coordinación entre las Divisiones Policiales se llevaron adelante tareas de campo, mediante las cuales se logró individualizar que los televisores se encontraba en una vivienda del Barrio Don Bosco, donde a los propietarios se los habrían dejado en virtud de resguardarlos debido a las inclemencias climáticas reinantes por parte de una persona a quien se tendría identificaba previamente; el propietario de la vivienda del Barrio Don Bosco, hizo entrega de los mismos bajo acta de estilo; resultando ser los Tv robados.

Estos allanamientos y tareas de investigación tuvieron resultados positivos ya que se logró recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos de la Gestoría. Tanto el hombre de 58 años y el joven de 22, establecieron domicilio a disposición del Magistrado.

Te puede interesar