COVID-19: Viajan un médico generalista y dos enfermeros a Río Gallegos como voluntarios

28 de Noviembre 02 de agosto de 2020 Por Por La Tangente
Son 3 profesionales del hospital San Lucas de 28 de Noviembre. El médico partió el jueves a la madrugada y hoy salieron dos enfermeros. Esto tiene que ver con el pedido que hizo el gobierno provincial solicitando ayuda a los nosocomios de la provincia que no tienen casos de coronavirus. Estarán en el Hospital Regional 7 días.

La delegación de profesionales voluntarios de la ciudad de 28 de Noviembre,  que ayudará a sus pares en la ciudad capital a hacer frente a la difícil situación que atraviesa la población, estará por el lapso de unos 7 días hasta el momento. Su estadía en Río Gallegos puede prolongarse confirmó a Por La Tangente la Directora Asociada del nosocomio, la Licenciada Carmen Mariscal. 

El motivo de esta ayuda “tiene que ver con la solicitud del Gobierno de la Provincia y en la buena voluntad de los profesionales del Hospital San Lucas que comprometidos con su profesión decidieron viajar, cabe recordar que cuando partió el médico la Cuenca Carbonífera no presentaba ningún caso, ni sospechoso ni positivo al COVID 19” relató Mariscal. 

Durante 7 días o más el Médico Juan Panero, y los Enfermeros Natalia Mamani y Cesar Carballo van colaborar reforzando el sistema de salud del Hospital Regional de Río Gallegos, localidad que hasta hoy domingo 2 de agosto tiene 333 casos positivos. 

Los voluntarios a su regreso permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.

Foto Ilustrativa.

Te puede interesar