Españon se manifestó a favor de los petroleros de SINOPEC

General 03 de agosto de 2020 Por Por La Tangente
Perteneciente al espacio SER Santa Cruz que lidera el petrolero Claudio Vidal, el intendente Fernando Españon dijo que es inconcebible la falta de inversión y la incertidumbre que genera la petrolera china.

El Intendente de la Municipalidad de 28 de noviembre,  Fernando Españon y su equipo de  gobierno, se solidariza con los compañeros petroleros que se encuentran en una situación de incertidumbre por sus puestos de trabajo, repudiando y rechazando la política de ajuste y desinversión que quiere implementar la multinacional China Sinopec, ante la manifestación de dicha empresa de la cancelación de 400 puestos de trabajo. 

Acompañamos al Compañero Claudio Vidal ante el reclamo del sostenimiento de los puestos de trabajo, más aún considerando el difícil momento que vivimos atravesados por la pandemia. Semejante situación de inestabilidad laboral con resabios de políticas neoliberales emanadas de la gestión macrista, contraria a los trabajadores y a la comunidad social toda, genera no solo un perjuicio a la economía de la provincia, sino que es un atentado al bienestar de los santacruceños. 

Por ello, es inconcebible que se sigan aplicando estas políticas anacrónicas totalmente contrarias a la política del empleo que pregonan el gobierno nacional y provincial, más aún en esta particular situación de pandemia que nos afecta, atentando al sostenimiento de la paz social porque detrás de cada trabajador que no percibe su salario hay una familia en crisis y un tejido social que se destruye. 

Entendiendo la importancia de la explotación petrolera en la economía general de la provincia, es inconcebible la falta de inversión por parte de la empresa incumpliendo lo pactado, provocando la caída de las reservas provinciales y que se pretenda que sean los trabajadores los que sufran las consecuencias de su inoperatividad. 

Te puede interesar