Suspendieron por 30 días al concejal Lavie y dijo “no pienso cobrar mi sueldo”

28 de Noviembre 25 de agosto de 2020 Por Por La Tangente
El concejal Horacio Lavie habló de la suspensión que le aplicaron tres de los cuatro concejales del HCD de 28 de Noviembre. La suspensión de sus funciones como autoridad electa es por el lapso de 30 días.

 A través de un Proyecto de Resolución elaborado por los concejales Lucas Cerezo, Ariel Santana y la presidenta del cuerpo de concejales, Isabel Gática se suspendió por el lapso de 30 días sin presencia en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante al concejal Horacio Lavie, a raíz de la denuncia que se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio. 

El proyecto de resolución expresa que al haber sido denunciado a la Justicia "el edil Lavie puede llegar a intervenir negativamente en el normal curso de la investigación judicial mediante la alteración de documentación y/o intimación del personal".

 El concejal Lavie, habló en “Por la Tangente” acerca de la situación que hoy está afrontando e indicó que aún no lo notificaron con respecto a su suspensión, además manifestó que le sorprendió esta determinación por parte de sus pares diciendo que “es algo que, en lo personal y moral, duele. Me parece que no va por las vías formales, más en una sesión extraordinaria, donde yo firme los temas que se iban a tratar, que era la aprobación de la ley (sobre el empréstito). Si esta sanción  va a ser con goce de haberes yo no pienso cobrar mi sueldo”.

Cabe destacar que el único que no acompañó esta decisión fue el concejal Aldo Aravena que manifestó que hay que esperar que la justicia se expida al respecto.

En el mes de julio la presidenta del HCD de 28 de Noviembre, Isabel Gatica  denunció ante la Fiscalía de Río Turbio la presunta falsificación de un expediente que detalla la orgánica de la Municipalidad durante la gestión como titular del cuerpo de su par, en ese momento Horacio Lavié , era el presidente del cuerpo de concejales. Según Gatica, durante el mandato de Lavié se alteraron datos de la orgánica para poder agregar cargos municipales.

Te puede interesar

Newsletter