La donación de Plasma “es una opción terapéutica, es experimental pero hay resultados prometedores” apuntó el Dr. José Gutiérrez

Tendencia 02 de septiembre de 2020 Por Por La Tangente
En la jornada de ayer el Centro Regional de Hemoterapia realizó el primer procedimiento en pacientes recuperados de Coronavirus. Gutiérrez nos contó quiénes pueden donar plasma.

En comunicación con el programa de radio “Por La Tangente” en FM El Portal, el titular del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos manifestó su alegría por los primeros resultados. Hoy a las 11 de la mañana continuaban con el procedimiento de aféresis. Hay alrededor de unas 45/50 personas que han vencido al Coronavirus, y están en condiciones de donar plasma. Recién  tenemos 6 donantes. 

Gutiérrez contó que aquellas personas que  hayan tenido hijos, o hayan tenido un aborto.  Quienes tengan tatuajes, pircing, o hayan tenido cirugías en el último año, haberse realizado endoscopias, no pueden donar plasma.

Quienes sí podrán son los que gocen de buena salud, mayores de edad, en el caso de los menores con autorización de padres/tutor. 

Proyecto sobre donación de plasma en Río Turbio

Por otro lado, en el ámbito local nuestro medio supo que la Concejal Alicia Jara presentará un proyecto referido al tema de la donación de plasma, solicitando al ejecutivo municipal que realice campañas de concientización en los diferentes medios de difusión, radiales, televisivos, digitales por redes sociales, folletería para instar a los pacientes recuperados de covid-19 la donación de plasma rico en anticuerpos, para ser destinado a otras personas que transitan la enfermedad. 

Te puede interesar