COVID-19: Río Turbio será parte de las Campañas de donación de plasma

Río Turbio 03 de septiembre de 2020 Por Por La Tangente
La concejal Alicia Jara presentó un proyecto de ordenanza para iniciar con las campañas de concientización en todos los medios de difusión. En Río Turbio hay 5 pacientes que vencieron el virus.

La iniciativa de la concejal Alicia Jara fue aprobada por unanimidad en la mañana de este jueves, el proyecto de ordenanza tiene que ver con potenciar en la localidad este tipo de donaciones, ya que a la fecha Río Turbio tiene 12 casos positivos.

El proyecto solicita al Intendente Menna  que se arbitren los mecanismos para empezar a realizar campañas de concientización en los diferentes medios de difusión radiales, televisivos, digitales (redes sociales) y folletería (impresa) para instar a los pacientes recuperados de covid-19 a la donación de plasma rico en anticuerpos, para ser destinado a otras personas que transitan la enfermedad.

Además de la solicitud, también se declaró de Interés Municipal la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus para contribuir al tratamiento de pacientes que hayan contraído el virus.

Una copia de la ordenanza será enviada al Centro de Hemoterapia de Río Gallegos que ya está trabajando con los primeros procedimientos de aféresis.

Cabe destacar que ya son 5 los rioturbienses que han vencido al coronavirus.

Te puede interesar

Newsletter