CALETA OLIVIA: Un colegio volvería a tener clases presenciales el 14 de septiembre

Actualidad 03 de septiembre de 2020 Por Por La Tangente
La ADOSAC solicitó al CPE que ratifique o rectifique el supuesto inicio de las clases presenciales en el EICO N° 1.

La noticia trascendió luego de una entrevista que realizó el programa de Radio San Jorge "Más de lo Mismo" al Director de la Escuela.El retorno a las aulas sería el próximo 14 de septiembre, según manifestó el Director del EICO N° 1 de Caleta Olivia Juan Maldonado, afirmando que "en principio será solo para alumnos del último año, y para algunas actividades puntuales bajo estrictos protocolos”. 

COMUNICADO DE LA ADOSAC

“Exigimos con urgencia la ratificación o rectificación, por parte del CPE, acerca del supuesto inicio de las clases presenciales estipulado para el día 14 de septiembre en el EICO N° 1 de Caleta Olivia.

Esta información que trascendió los medios de comunicación de dicha localidad y que luego fuera replicada por medios de la capital provincial, y a raíz de una nota periodística realizada a un directivo de la institución, nos lleva a suponer que la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas- dependiente del CPE- posee total responsabilidad al estar desconociendo y violando el Decreto 1032/20 firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner. 

Por otro lado de ser confirmada dicha noticias, entendemos que la decisión del retorno a la presencialidad sentaría un precedente tan absurdo como peligroso que afectaría al conjunto de la población en especial a la integridad física y la salud pública de los ciudadanos caletenses.

Desde la ADOSAC sostenemos nuestro enérgico rechazo ante un supuesto regreso presencial a clases dada la preocupante situación epidemiológica imperante en la provincia. Asimismo reafirmamos que cuando estén dadas y garantizadas las condiciones, el regreso presencial deberá discutirse con la participación de toda la comunidad educativa”. 

 

 

Te puede interesar

Newsletter