Santa Cruz: Todavía no tiene fecha de inicio de clases presenciales

Actualidad 07 de septiembre de 2020 Por Por La Tangente
La Gobernadora Alicia Kirchner dialogó con el ministro de Educación de la Nación sobre la agenda educativa.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo este mediodía una videoconferencia con Nicolás Trotta en la que analizaron la situación epidemiológica en Santa Cruz y las posibilidades de un regreso presencial a las escuelas. La primera mandataria indicó que Santa Cruz trabajará junto a las familias y los docentes los protocolos para la vuelta a clases, pero aún sin fecha. También solicitó apoyo para el fortalecimiento de las escuelas técnicas.
De la reunión también participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez.
En esta ocasión, desde el Palacio Sarmiento en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta indicó que el propósito de estos encuentros es dialogar con las autoridades provinciales sobre la situación epidemiológica y las condiciones en cada jurisdicción dada “la enorme complejidad que implica la vuelta a clases presenciales”.
“No hay decisiones nacionales sino federales”, explicó el ministro nacional y subrayó que la intención es “fortalecer el trabajo mancomunado y apoyar lo que decida la provincia, entendiendo que el regreso a las aulas se dará cuando la Salud lo permita”.
Por su parte, la titular del CPE explicó que se abordaron distintos temas de la agenda educativa provincial "con eje en la posibilidad de retomar la presencialidad o la modalidad combinada, pero también buscamos pensar que otras estrategias y herramientas podemos desarrollar en este tiempo de pandemia para sostener la profundidad del contacto pedagógico".
A la vez, la provincia expuso el trabajo en torno a un protocolo para el regreso a las escuelas que será consensuado con los y las docentes y con las familias. "Estamos trabajando en un protocolo sin fecha para la posibilidad de llevar adelante esta modalidad combinada en toda la provincia y que estamos trabajando en diálogo con familias, estudiantes, docentes y sindicatos, tanto en cuestiones pedagógicas como epidemiológicas", sostuvo Velázquez.
En este sentido, subrayó que la presencialidad no tiene una fecha confirmada "en virtud de la situación epidemiológica, no sólo de lo que estamos viviendo en Río Gallegos, sino en lo que se genera a partir de la intensa circulación que hay con las otras localidades de la provincia".
"Continuamos monitoreando y trabajando fuertemente en el hoy", remarcó la titular de la cartera educativa.
En otro tramo, explicó que tanto al Gobernadora como el ministro Trotta recordaron la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional impulsada por el presidente de la nación Néstor Kirchner y "la Gobernadora acentuó la importancia que tienen para nosotros las Escuelas Técnicas y la necesidad de contar con el acompañamiento en obras vinculadas a la construcción de aulas taller y escuelas".

Te puede interesar