El mensaje de las mujeres:"Nací para ser libre, no asesinada"

Tendencia 08 de septiembre de 2020 Por Por La Tangente
Las redes sociales se tiñeron de morado en protesta de mujeres contra los femicidios que tuvieron lugar en los últimos días en la Argentina.

Los femicidios de los últimos días en la Argentina despertaron el enojo de millones de personas que, en un marco de cuarentena por la pandemia de coronavirus, decidieron usar filtros para expresar su preocupación por la situación que vive el país respecto a la temática de violencia de género contra las mujeres.

"Nací para ser libre, no asesinada", es el mensaje que tiñó el inicio de facebook de morado por todas las mujeres que no están porque fueron violentadas y asesinadas por una cuestión de género.

Miles de mujeres cambiaron sus fotos de perfil de las redes pidiendo por el fin de este flagelo y a tomar conciencia por lo que está sucediendo en la Argentina y que en los últimos años se visibilizó considerablemente.

El #NiUnaMenos sigue tomando fuerza a más de 4 años de las marchas multitudinarias que tuvieron lugar en todo el país y la sociedad sigue diciendo basta a este flagelo que tanto preocupa a millones de personas.

En Argentina la furia de las últimas horas se despertó por el hallazgo del cuerpo de Ludmila, una nena de 14 años de la localidad bonaerense de Moreno, pero la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) alertó que durante los primeros 8 meses se registraron más de 180 femicidios en la Argentina, lo que representa una mujer asesinada cada 32 horas y 193 niños, niñas y adolescentes que se quedaron sin madre. Además, hubo otros 167 intentos de femicidios que no llegaron a la muerte de estas personas.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar