Turistas de países limítrofes podrán ingresar al país con test y sin cuarentena

Actualidad 24 de octubre de 2020 Por Por La Tangente
El secretario de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy el regreso de los turistas de países vecinos. Los países que están contemplados son Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Hemos trabajado toda la semana con el ministerio de Salud para poner las condiciones para que esto pueda suceder" manifestó Lammens.

La semana que viene saldría publicada la decisión administrativa. La apertura de las fronteras se concretaría el domingo para la recepción de turistas y solo por vía aérea (Ezeiza) y el Puerto de Buenos Aires para el ingreso de los ferrys de Uruguay. No se incluirían los micros.

"Es un ingreso importante y una nueva etapa en esta pandemia, que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus, con mucho cuidado y precauciones", sostuvo el funcionario, en declaraciones al programa "Sábado tempranísimo", por Radio Mitre.

Lammens contó que están trabajando en los protocolos con la Ciudad de Buenos Aires. "Con Uruguay no habría problema porque ya están los protocolos: va a haber un PCR a bordo para los turistas uruguayos que vengan" contó el funcionario. "Y estamos definiendo que los turistas (de los otros países) tendrán que tener PCR en origen y algún test más que les exijamos cuando lleguen al país. No va a haber cuarentena, por eso les pedimos este test para tener un grado de seguridad que no vienen infectados y se les va a tomar la fiebre y se hará una declaración jurada", detalló.

Para los turistas que vengan a la Ciudad de Buenos Aires se le haría también un test al arribo a los que vengan a la Capital.

Te puede interesar