La DDI realizó allanamientos por estafas

Policiales 20 de noviembre de 2020 Por Por La Tangente
La investigación fue realizada por la DDI de la Cuenca Carbonífera. Los damnificados denunciaban que pagaban por productos que luego no eran entregados.

Este jueves 19 de noviembre se llevaron a cabo dos allanamientos, los mismos fueron ordenados por el Juzgado local a cargo de la Dra. Bettina Bustos. La División de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de La Cuenca Carbonífera,  allanó en el Barrio Los Mineros, Pabellón Nro. 04, dónde residían una pareja de jóvenes de 23 y 21 años, y el restante en Barrio Eva Perón calle Perito Moreno al 500, donde residían una joven de 25 años.

INVESTIGACIÓN

 De acuerdo a tareas investigativas en estas últimas semanas, de la División investigadora realizó un análisis de información, testimonios, seguimientos informáticos, en relación a varios hechos de estafas, donde abordaban a personas mediante redes sociales, ofertando productos a la venta, solicitando el adelanto de dinero, y el producto nunca era entregado, como así los domicilios y nombres de contactos eran falsos, produciendo por último el perjuicio económico a las víctimas.

 Arribando los investigadores a los domicilios mencionados donde residían los presuntos estafadores, solicitando al Juzgado interviniente los registros domiciliarios para la recolección de más pruebas.

Es dable destacar que se investigaron dos causas por estafas, una ocurrida en la localidad de Río Turbio en el mes de Noviembre y la restante en la localidad de 28 de Noviembre en el mes de Octubre.

 RESULTADOS

 - En el Pabellón Nro. 4 se incautaron teléfonos celulares

- En Barrio Eva Perón  más celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

- En cuanto a los imputados, fijaron domicilio y quedaron supeditados al Juzgado que entiende la causa a cargo de la Dra. BUSTOS.

Te puede interesar