Bomberos santafesinos combaten con éxito las llamas en Chile
Chile sufre el peor incendio forestal de su historia y la ayuda internacional no se hizo esperar. Bomberos de toda la provincia de Santa Fe integran la delegación argentina junto a brigadistas de Córdoba y Buenos Aires, cuya presencia ha logrado disminuir los focos ígneos activos que amenazan la región central del país.
Los brigadistas santafesinos se encuentran en la región de Alhue, 70 km al sur de Santiago, debiendo combatir las llamas en plena montaña y muy cerca de dos parques nacionales que se ven comprometidos por esta situación.
En diálogo con Región Oeste, el director de la "Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios", Daniel Emmert, resaltó el hecho de que la brigada de Santa Fe sea la única enviada por intermediación de la Cancillería Argentina, anticipando que estarán en esa región al menos por diez días más.
Mientras tanto, la policía chilena continúa con la detención de decenas de personas sospechadas de provocar los incendios de manera intencional o simplemente por imprudencia, dado que el país trasandino experimenta una intensa sequía y no hay previsión de lluvias para esta semana.