Dos jóvenes rioturbienses cruzaron ilegalmente hacia Chile

Policiales 20 de enero de 2021 Por Por La Tangente
La alerta la dio personal de patrullaje de Gendarmería Nacional que avisó a Carabineros sobre esta situación. Los jóvenes fueron detenidos unas horas en Chile y luego fueron devueltos a la Argentina.

web ilegales2 jovenes ilegales

En la tarde de este martes 19 a las 16:30 horas, personal del Escuadrón N° 43 que patrullaba la zona del Hito XVIII (límite entre Argentina y Chile) constataron que dos personas egresaron desde Río Turbio hacia el territorio chileno de manera ilegal.

Los jóvenes mayores de edad  fueron demorados en el país vecino interviniendo la Justicia chilena, luego de algunas horas se coordinó en conjunto con el personal de Gendarmería Nacional el traslado de los mismos hacia Río Turbio, donde fijaron domicilio.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, que inició un sumario judicial en el marco del DNU 297/20.

Este tipo de patrullajes son en el marco de la orden de operaciones de la Jefatura de Agrupación XVI Santa Cruz "Verano 2021 País". Estas son actividades de prevención en zonas de límite internacional Fronterizo en donde se aplica el decreto de Necesidad y Urgencia 297/20. Desde el mes de marzo de 2020 a la fecha el Personal del Escuadrón N°43 de Río Turbio efectúa procedimientos en conjunto con Carabineros de Chile.

Cabe mencionar que la zona donde fueron encontrados los jóvenes es un lugar muy concurrido por los habitantes de Río Turbio, el famoso Hito XVIII es el límite entre Argentina y Chile. Desde allí se puede observar las famosas “dos lagunas”.

Te puede interesar