Chocó con un caballo en la ruta complementaria 20

Policiales 18 de mayo de 2021 Por Por La Tangente
Una mujer terminó sin lesiones de consideración luego que la camioneta Dodge Journey en la que circulaba por la Ruta Complementaria N° 20, a la altura de talleres centrales de YCRT, embistiera a un equino. El hecho ocurrió a las 2:40 de esta madrugada.

6fa72996-c625-4339-a23a-122e3f409f3a

De acuerdo a la información recabada por nuestro medio, se supo que todo ocurrió pasadas las 2:40 de la madrugada de este martes 18 de mayo en la Ruta Complementaria N° 20, a la altura de Talleres Centrales de la Empresa YCRT.

Una mujer que retornaba a Río Turbio desde 28 de Noviembre, a bordo de una camioneta Dodge Journey, no alcanzó a ver que un caballo cruzaba la ruta y terminó embistiéndolo.

El conductor de otro vehículo que pasaba por el lugar fue el que llamó a la Policía para pedir auxilio y fue el primero en socorrer a la señora.

La parte frontal del auto del lado del conductor fue la más afectada, e incluso el parabrisas mostraba signos de haber golpeado contra el equino. Respecto al animal, se supo que quedó herido y tirado sobre la cinta asfáltica, personal del GOCE de la Municipalidad de Río Turbio se hizo cargo de retirar al equino que no presentaba señal en su pelaje.

 El rodado fue trasladado al predio de Distrigas de Río Turbio tras la realización de las diligencias de rigor. 

 CABALLOS EN LA RUTA

Cabe recordar que hace algunas semanas, la División Operaciones Rurales Río Gallegos estuvo realizando operativos rurales, junto a la coordinación del departamento de seguridad rural, se abocaron a realizar tareas preventivas en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.
El dispositivo se trató de recorridos a caballo y controles de ruta a los fines de evitar la presencia de animales, como equinos y ovinos sueltos.

En dichos controles secuestraron un total de cinco equinos, que quedaron a disposición del juzgado municipal de faltas de la localidad de 28 de noviembre.

Te puede interesar

Newsletter