Dejó de ser obligatorio el uso de barbijo en las escuelas de Santa Cruz

Actualidad 27 de septiembre de 2022 Por Por La Tangente
Este lunes, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dio a conocer una resolución en la que dispone que deja de ser obligatorio, el uso de cubrebocas en los edificios educativos. De todas maneras, recomienda el uso.

La medida se estableció luego de que la provincia, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, insistiera en que desde hace algunos meses el uso del barbijo es una recomendación pero no ya una obligación, en consonancia con lo dispuesto en el Consejo Federal de Salud.

El debate sobre "barbijo sí" o "barbijo no" también se fue trasladando a los municipios, la mayoría de los cuales ya fueron quitando la palabra "obligatorio" a partir de los datos epidemiológicos sobre los casos de Covid-19, más allá de que algunos de ellos como en la capital provincial, el virus sigue siendo de circulación.

Según la Resolución se adhiere a la disposición del Ministerio de Salud de la provincia, que a su vez adhiere a la del Ministerio de Salud de la Nación, que establece el "carácter no obligatorio del uso del barbijo", aunque "recomendando su uso adecuado en espacios interiores, incluyendo los espacios educativos, laborales, sociales y el transporte público, y otras medidas consignadas".

 La resolución dada a conocer este lunes está fechada el viernes 23 de septiembre y lleva la firma de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, y de la secretaria Mavis Fernández

Te puede interesar

Newsletter