Dos jóvenes quedaron a disposición de la justicia por estupefacientes
Ayer cerca de las 16:00 horas, Personal de la División Investigaciones detuvo a dos jóvenes que se encontraban en posesión de cannabis sativa en las inmediaciones del Polideportivo “Hermanos Páez”, donde se realizaba el encuentro estudiantil 2023.
Los efectivos policiales observaron a los sospechosos en Avda. Circunvalación 25 de Mayo entre calle Constitución y calle Libertad, realizando una maniobra conocida como pasamanos, que consiste en intercambiar objetos de forma rápida y discreta. Al acercarse a identificarlos, percibieron un olor característico de la sustancia estupefaciente.
Con la colaboración de la División Comisaría de 28 de Noviembre y la presencia de testigos hábiles, procedieron a realizar un palpado preventivo, encontrando en el poder del mayor de edad, de 18 años, un picador, un cigarrillo artesanal y una caja de cartón con alrededor de 40 tucas incineradas, presentando dichos elementos alrededor de un pesaje de 4, 5 gramos, iniciándose en consecuencia las diligencias de rigor. El menor de edad, de 16 años no presentaba novedad. Además, se secuestró la suma de 25.000 pesos moneda nacional.
Los infractores fueron trasladados a la dependencia policial, y momentos donde se practicaba la requisa personal sobre el mayor de edad, éste intentó dañar su teléfono celular. Se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, que dispuso que ambos fijaran domicilio a disposición del magistrado.