Cárcel de Río Turbio: Preso pero con celular
La fuerza policial realizó un control sobre los 26 alojados en la Comisaría de Río Turbio debido a la sospecha de estafas con la supuesta venta de elementos a través de redes sociales. Lograron incautar un teléfono entre otros elementos de interés.
El motivo de la intervención fue la utilización de celulares no permitidos por parte de los detenidos, quienes presuntamente estaban involucrados en actividades ilícitas, como estafas en redes sociales y la oferta de artículos para la venta.
El operativo que fue este viernes 12, a las 10:05, y concluyó a las 12:40 hs., el mismo contó con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional, incluyendo a la Can Lola, especializada en la detección de sustancias estupefacientes, con resultados negativos en esta ocasión.
Durante la inspección, se descubrió un compartimento oculto en un espejo con doble fondo donde se encontró un celular Samsung con su respectiva Tarjeta SIM, perteneciente a un detenido. Además, se constató la presencia de un tapper de helado con fruta con contenido alcohólico y un disco externo de almacenamiento de información (Disco Extraíble) perteneciente a otro interno.
La Dependencia llevó a cabo las actuaciones internas correspondientes a los detenidos involucrados.